Actividades y entorno

Los apartamentos rurales Zazpiate están en Abárzuza (Navarra), en el mismo municipio encontramos el monasterio de Iranzu, de origen cisterciense y visita obligada. Hasta este monasterio podemos llegar en coche, o bicicleta a través de una tranquila y poco transitada carretera comarcal, o también caminando o en bicicleta de montaña por un bonito paseo fluvial que discurre a las orillas del río que da nombre al monasterio. En el mismo municipio también podemos pasear por el monte, hasta llegar a la peña Azanza. Gozaremos de preciosas vistas y visitaremos la famosa encina de Eraul, declarada monumento natural.

Eraul web

A pocos kilómetros de Abárzuza también encontramos el Pantano de Alloz, donde podremos practicar distintos deportes acuáticos o simplemente disfrutar tomando un baño o tomando el sol.
5975112917_185a07f57e

Cerca también encontramos la sierra de Urbasa, de preciosos paisajes y restaurantes más que recomendables en los que disfrutar de la gastronomía de la zona.
urbasa

Los amantes del treking y el senderismo pueden también disfrutar de los picos de Dulantz (1.239 m) y Montejurra (1.042 m). Sin olvidar la cercanía al nacedero del Urederra (reserva natural).
urederra-1-copia-640x640x80

También pasan cerca (7 km) travesías más conocidas como son el Camino de Santiago o la  vía verde del ferrocarril Vasco-Navarro.

Por último, también debe conocerse la cercanía de Estella (6 km), bonita ciudad con casco medieval en el que disponemos de todo tipo de servicios y de ambientes. Ciudad de interés para los que les interese el ambiente nocturno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s